domingo, 13 de enero de 2013

Lovebook. Simona Sparaco



Nº de Páginas: 280 págs
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: SUMA
Lengua: Español
ISBN: 9788483651629
Año de edición: 2010


Sinopsis:


Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.



Reseña:

Esta historia pertenece al género Romántico. Tiene todos los ingredientes que necesita una historia para ser catalogada de este modo aunque de final totalmente previsible y casi, casi irreal.

A pesar de estar editado en el año 2010 cayó en mis manos hace un mes y tengo que reconocer que me lo leí en dos días. Es muy corto y muy sencillo, pero la historia tiene algo que gusta. Realmente ¿a quién no le gusta una historia feliz?

Es destacable, el hecho de que los narradores sean dos: Solidea y Edoardo. Así conocemos los sus puntos de vista y qué le pasa a uno al mismo tiempo que al otro.

Desarrollada en Roma, los escenarios más destacados son la papelería de Solidea y su casa y la casa de Edoardo.

Los personajes secundarios son bastantes y tienen su importancia porque es gracias a ellos como los protagonistas se recuerdan y establecen el contacto.  

Como personajes más importantes podría citar a los siguientes:

-Solidea. Es la típica soñadora e irremediablemente romántica. De las que sufren enormemente con un desamor y que puede pasar rápido de la sonrisa a la lágrima.
-Edoardo. Metido en una relación, quizás por dejadez, con una persona que no le gusta, es muy responsable ya que está al frente de la empresa familiar. 
-David el mejor amigo de Solidea, se va a vivir con ella ya que a roto con su novio Rodrigo, y hará todo lo posible para que su amiga vuelva a ser feliz.
-Federica, es la prima de Solidea extrovertida y muy sociable conseguirá que Solidea entre en facebook y busque a Edoardo.
-Clotilde, la hermana de Solidea, quizás sea de las más sensatas de todos.
-Claudia, la novia de Edoardo, la típica celosa y manipuladora que cree que conseguirá lo que desea a base de chantaje.  

Quizás lo que más eché de menos es detalles sobre la historia entre ellos dos y menos de lo que les rodean. Y el grave error fue quitarse el final de un plumazo. Demasiado rápido para mi gusto creo que podría haber sacado mucho más jugo al final.

Yo la recomiendo si ha caído en vuestras manos y es una época relajada sin más cosas interesantes que leer. Típica tarde de piscina o playa en que uno anda aburrido o día de lluvia sin más ganas de películas.

Mi valoración: 3/5 





No hay comentarios:

Publicar un comentario