viernes, 4 de enero de 2013

In My Mail Box 1

Bueno ahora mismo tengo pendientes y uno comenzado los siguientes libros.

Este libro me lo ha prestado mi amiga Alba, a ella le ha encantado, a ver cuando yo me lo lea si comparto su opinión.

En Aleph, el lector acompañará a Paulo Coelho en un revelador viaje de casi diez mil kilómetros dentro del tren Transiberiano. Un entorno duro y claustrofóbico que pondrá a prueba las reacciones del protagonista y le abrirá a una forma renovada de relacionarse con las personas que le rodena.
Entre el resto de compañeros de viaje están también Yao, un intrérprete muy peculiar y sabio, y Hilal, una extraña joven violinista que dice tener una conexión especial con el autor. Junto a ella, Paulo experimentará la vivencia del Aleph, el punto en el que se concentra toda la energía del Universo, recordará vidas pasadas y descubrirá una nueva forma de amor. Al fin y al cabo, es el amor el lugar donde todo cobra sentido


De este libro me ha gustado su portada y por eso está en mi lista de pendientes. Aunque fue cuando estuvo en casa cuando me leí su sinopsis y creo que me va a gustar bastante, a ver si es verdad.

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.



Por fin mi adorada autora de mi adorado Harry Potter, saca un libro para los que ya crecimos.
Este ya lo he empezado, y he de decir que las primeras 50 páginas son muy interesantes. A ver cómo sigue.


La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial. 
La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.
Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.



A este libro le tengo cariño, espero que no me decepcione. Estaba de compras con mi madre y mi abuela y me quedé mirándolo, la portada era tan, tan, tan BONITA. Cuando terminamos la vuelta de las compras mi abuela me lo había comprado. ¡Qué detalle!



El pequeño pueblo de Fogas, en los Pirineos franceses, está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde, Serge Papon, quiere venganza y empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero poco a poco los vecinos del pueblo irán cogiendo cariño a los ingleses y estos no se verán solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde. Novela fresca y optimista; ligera y entretenida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario